Costa Rica se adjudicó los premios más relevantes en el Campeonato Panamericano de Enduro 2023, que se llevó a cabo en los circuitos de Senderos Colón y Adventure Park el fin de semana pasado. Álvaro Hidalgo y Melissa Ávila dejaron todo para consagrarse como los nuevos campeones continentales de la categoría élite.

En este torneo se hicieron presentes atletas de países como Estados Unidos, Canadá, México, República Dominicana, Ecuador, Nicaragua, Venezuela, Guatemala, Colombia y Chile. Sin embargo, Costa Rica se adueñó de casi todas las categorías, a excepción de la sub-21, en la que el venezolano Anthony Ruiz conquistó el primer lugar. 

Tras sus notable participación en el torneo continental, Álvaro Hidalgo expresó:

El triunfo me generó una alegría increíble, un sentimiento de orgullo por dejar a Costa Rica en lo más alto. Y saber que cuando las cosas se hacen bien con disciplina y constancia las metas se logran alcanzar. Pude conversar con Melissa, estaba super motivada y feliz por el triunfo, inclusive conversamos de poder entrenar juntos para que ella pueda mejorar la técnica en pistas de saltos y peraltes” 

Con un total de 7 podios, Costa Rica logró lucirse en este torneo y demostrar todo su talento contra deportistas de diferentes regiones y a su vez, convertirse en la delegación con mejor rendimiento de todo el torneo.

Álvaro no dejó pasar la oportunidad para expresar su entusiasmo por el éxito de todos sus colegas, que también se llevaron títulos importantes, pues al final todo esto beneficia y deja a Costa Rica bien posicionado a nivel deportivo.

Por supuesto super feliz de que varios compañeros también consiguieron dejarse el campeonato en sus categorías. Esto sin duda eleva al país internacionalmente”, concluyó el actual campeón.

Estos fueron los galardonados:

  • Élite masculino: Álvaro Hidalgo de Costa Rica
  • Élite femenino: Melissa Ávila de Costa Rica
  • Sub 21: Anthony Ruiz de Venezuela
  • Máster A: Andrés Martinez de Costa Rica
  • Máster B: Manuel Fuentes de Costa Rica
  • Junior: Santiago Arenas de Costa Rica
  • E-Bike abierta: Jan Xirinachs de Costa Rica
  • E-Bike máster: Carlos Castillo de Costa Rica