La entrada al evento es gratuita pero se requiere un preregistro que estará habilitado a partir de este domingo 14 de mayo.

El Art City Tour regresará a San José este próximo jueves 18 de mayo, con su edición "Chepe de Moda".

Esta nueva entrega contará con 14 espacios participantes los cuales tendrán exposiciones, talleres, visitas guiadas, charlas, instalaciones, intervenciones, y videodanza, entre otros, con el fin de recorrer el trabajo de artistas nacionales e internacionales "destacados por su enfoque gráfico, arquitectónico, emocional, social, creativo, histórico, ilustrativo y literario".

A su vez, la exposición abierta tendrá algunas de las exhibiciones permanentes de los museos josefinos.

Según indicó Henry Bastos, director de GAM Cultural y Art City Tour, el evento se enmarcará en las celebraciones del Día Internacional de los Museos:

​La oferta cultural de San José continúa muy dinámica y vibrante y 'Chepe de moda', nuestro segundo Art City Tour presencial del año, es una excelente oportunidad para comprobarlo. El próximo 18 de mayo celebraremos el 'Día Internacional de los Museos' junto a catorce espacios que nos han preparado más de cuarenta y cinco actividades, dentro de las cuales encontraremos exposiciones, visitas guiadas, talleres, charlas y videodanza. Desde GAM Cultural invitamos al público a 'Chepe de moda' para seguir impulsando el San José cultural que necesitamos".

La organización tendrá tres rutas en buseta para la movilización de los asistentes hacia las diversas actividades:

  1. La ruta Davivienda
  2. La ruta Norte
  3. La ruta Escalante.

Además, se habilitó un trayecto a pie desde el Museo del Jade y la Ruta Movilidad Activa, una ruta exclusiva para bicicletas, en la que cada participante asiste con su propio vehículo.

En esta edición del Art City Tour participarán el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC), Museo del Jade y Cultura Precolombina, Museo Nacional de Costa Rica, Museos del Banco Central, Museo Rafael Ángel Calderón Guardia, Museo Penitenciario, Galería Nacional, Centro Cultural de España, Tienda eÑe, Alianza Francesa, F de Imagen, Masitas, Selvática y Franco.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto abrirá al público el Salón Dorado, el Salón Azul o de Las Américas con su jardín de influencia morisca, y la Plaza de la Libertad Juan Mora Fernández que resguarda el fragmento del Muro de Berlín.

El programa Art City Tour apuesta a las alianzas público-privadas como el modelo sostenible para crear nuevas experiencias culturales. En esta oportunidad junto a Davivienda logramos continuar con esta experiencia presencial que tanto solicita el público”, agregó Bastos.

Con esta ya son 67 ediciones presenciales que se han realizado del Art City Tour, en las que se estima que han participado más de 125 mil personas desde el 2010, cuando se lanzó la iniciativa.

Accesos con QR

Para esta edición, Art City Tour modificó su formato de acceso a las actividades y ahora se necesitará de un código previo, el cual se obtendrá mediante un registro previo y en línea.

Este registro estará habilitado a partir del domingo 14 de mayo, en este link.

La agenda de “Chepe de Moda" empezará a las 5 de la tarde y se extenderá hasta las 8:30 de la noche, con un total de 3 mil cupos de acceso.