La atleta costarricense Abigail Obando Cambronero, quien es vecina del cantón de Osa, impuso un nuevo récord nacional en la prueba de salto de altura. Ella logró un salto de 1.78 metros, una marca jamás alcanzada por una atleta tica.

Durante la jornada del sábado 6 de mayo, Obando superó el récord nacional de 1.77 metros, mismo que había sido impuesto por ella misma en el año 2021.

La atleta de 27 años consiguió la impresionante marca en el Campeonato Centroamericano Mayor de Atletismo, que se realizó en las instalaciones del Estadio Nacional, localizado en el Parque Metropolitano La Sabana.

Gracias a dicho registro, la seleccionada nacional se adjudicó la medalla de oro centroamericana. El podio fue completado por Ana Velásquez de El Salvador con 1.73 metros y María José Rodríguez de Costa Rica con 1.65 metros.

En términos generales, nuestra selección nacional de atletismo ganó 43 medallas en el Centroamericano de Atletismo, un resultado que supone el título absoluto de la región gracias al liderazgo que se asumió en el medallero por encima de Panamá y Guatemala, dos países muy destacados en este deporte.

Sumado a las medallas, dos seleccionados nacionales de Costa Rica impusieron nuevos récords centroamericanos. Gerald Drummond, quien fue el atleta más destacado de este evento regional, lo logró en la prueba de 400 metros con vallas, mientras Iván Sibaja de 22 años lo consiguió en la prueba de lanzamiento de jabalina.