Atleta costarricense José Davis Whittaker igualó récord nacional en la categoría U-18.

El atleta costarricense radicado en los Estado Unidos, José Davis Whittaker, resultó ganador de la prueba de los 100 y 200 metros en el Campeonato Estatal PSAL City Championship con sede en el Icahn Stadium en New York City durante el sábado 27 y domingo 28 de mayo.

En los 100 metros, Whittaker, que representó el York Early Collegue Academ, logró una marca de 10 segundos 80 décimas en la primera ronda y se clasificó a la final de la prueba, en la que consiguió una marca de 10 segundos con 73 décimas. El podio lo completó Orlando Mc Clean con 10.74 del Springfield Gardens y Matai Hasel con 10.86 del Martin Van Buren.

Con la marca, igualó el récord nacional en la categoría U-18, el cual está en poder del atleta Alejandro Rikecktts impuesto en el marco de los Juegos Deportivos Nacionales ICODER-San José 2019.

El empatar el Récord Nacional U-18 significa el mundo para mí, el entrenamiento realizado para alcanzar este objetivo fue duro, pero fue efectivo y espero poder romperlo muy pronto", dijo  Whittaker.

En la prueba de los 200 metros planos se impuso con una marca de 21 segundos 92 décimas, seguido de Junior Grant del Springfield Gardens con 21.97 y Matai Hazel con 22.01 del Martin Van Buren.

Tras los resultados alcanzados en el inicio de la temporada bajo techo 2023 y la actual temporada al aire libre junto al seguimiento que la Comisión Técnica de la Federación Costarricense de Atletismo (FECOA) le ha venido dando, el atleta ha sido convocado para formar parte de la Selección Nacional que representará al país en el Campeonato Centroamericano de Atletismo U-18 y U-20 que se realizará en Guatemala.

Formar parte de la Selección Nacional de Costa Rica es una bendición y no veo la hora de representar a nuestro país. Quiero enorgullecer lo más que pueda a mi país", contó el atleta entusiasmado.