La surfista costarricense de tabla larga (longboard) Lía Reyes Díaz clasificó a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 después de ganar medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Surf 2023, que se realiza en Panamá. 

Lía superó tres rondas eliminatorias antes de llegar a la final continental de longboard, instancia en la que quedó tercera. Brasil, Canadá, Costa Rica y El Salvador acapararon el podio panamericano:

  1. Chloé Calmon - Brasil
  2. Olivia Stokes - Canadá
  3. Lía Díaz - Costa Rica
  4. Sindy Portillo - El Salvador

Tras la consecución del boleto a Santiago, Lía comentó emocionada:

Me sentí tan cómoda en el agua, agarré olas increíbles, por un segundo perdí la tabla pero gracias a Dios hoy sí llevé backup. Estoy demasiado contenta, no lo puedo creer. Vamos a representar a Costa Rica en esas finales"

La joven surfista nacional es la segunda integrante de la delegación tica que consigue el boleto a Santiago 2023 en Panamá. Previo a Lía, también lo consiguió el surfista de remo Carlo Arias Camacho, en la prueba de carrera técnica.

Nuestra selección nacional de surf está compitiendo en el Campeonato Panamericano de Surf, el cual se celebra del 21 al 30 de abril en Veraguas, Panamá. Para esta competencia, Costa Rica lleva una delegación de 18 atletas.