La Asociación Panamericana de Surf (PASA) y la Asociación Internacional de Surf (ISA) confirmaron este martes que el surfista de remo costarricense Carlo Arias Camacho clasificó a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 en la prueba de carrera técnica.

En esta caso solo habían 10 cupos disponibles y Carlo consiguió uno luchando ante los mejores atletas del continente en el Campeonato Panamericano 2023 que se está desarrollando en Panamá.

A través de sus redes sociales, el deportista costarricense se mostró muy ilusionado con la noticia:

A pesar de una carrera difícil para mí, perseveramos y conseguimos el objetivo. Tenemos 177 días para mejorar algunas cosas, corregir ciertos aspectos y entrenar más por Costa Rica"

Además, agregó:

Le agradezco a Dios y a todas las personas que han estado y están en mi camino hacia esta meta. Gracias al equipo aquí en Panamá por el apoyo, seguimos apoyando al resto y en la lucha como equipo ¡Vamos Ticos!"

Gracias a la clasificación de Carlo, Costa Rica podrá mandar dos surfistas de remo a Santiago 2023. Recordemos que, en el pasado Mundial de Puerto Rico 2022, Jennifer Kalmbach consiguió otro boleto en la prueba técnica femenina.

Nuestra selección nacional de surf está compitiendo en el Campeonato Panamericano de Surf, el cual se celebrará del 21 al 30 de abril en Veraguas, Panamá. Para esta competencia, Costa Rica lleva una delegación de 18 atletas.