Gracias a los buenos resultados en el reciente Campeonato Panamericano de Panamá 2023, la Confederación Panamericana de Ciclismo (Copaci) le otorgó a Costa Rica tres cupos más en los próximos Juegos Panamericanos de Santiago 2023. 

En total, Costa Rica consiguió dos plazas en masculino y una más en femenino, cifras que se suman a los dos boletos femeninos y la plaza masculina de Gabriel Rojas, que la selección ya tenía desde el año anterior.

Marco Taylor, el encargado de selecciones nacionales de ciclismo, explicó:

En este Panamericano obtuvimos las plazas gracias al top 10 de Milagro Mena, además se consiguieron dos plazas más en ruta por las posiciones de Daniel Bonilla y Jason Huertas”

Cabe destacar que las plazas obtenidas son plazas país. En otras palabras, la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) será el ente encargado de definir los ciclistas que irán a Chile, la única plaza fija es la de Gabriel Rojas, ya que la obtuvo tras ganar la medalla de oro en los Juegos Junior de Cali en el 2021. 

Además de estas plazas, la selección nacional obtuvo medalla de plata en la contrarreloj sub-23 con Donovan Ramírez y sumó ocho preseas en el Centroamericano que se disputaron también en Panamá del 14 al 16 de abril.