La Asociación Proyecto Daniel, en alianza con la Fundación Starbucks, imparte talleres de arte con el propósito de apoyar y estimular la salud mental de los adolescentes y cuidadores que enfrentan un diagnóstico de cáncer.

Estos talleres se enfocan en realizar objetos con las manos. Cada joven tiene sus propios materiales y el espacio para poder compartir con otras personas de su edad, algo de lo que también disfrutan las personas cuidadoras.

En cada cierre de los talleres presenciales se brinda un espacio de sensibilización y apoyo emocional impartido por un profesional en Psicología o según el área a desarrollar.

Durante el 2022 se realizaron talleres virtuales y para el primer trimestre del 2023 se retomó la presencialidad de los talleres, en los que Proyecto Daniel ha ayudado a más de 50 jóvenes y sus cuidadores con la guía de profesionales en arteterapia donde trabajan con barro, cerámica, “scrapbook”, pintura y música, entre otros.

Fundación Starbucks se unió para desarrollar este proyecto, por medio del apoyo de sus programas de voluntariado, patrocinio de talleres y la apertura de sus locales comerciales para recibir a los adolescentes y cuidadores con un servicio adecuado.

Ligia Bobadilla, presidenta y fundadora de Proyecto Daniel, comentó que:

La salud mental de un paciente con cáncer debe estar fortalecida y con buena actitud para poder enfrentar con mejor ánimo los tratamientos oncológicos que se aplican; así mismo, el apoyo a sus cuidadores principalmente las madres, requieren un tiempo exclusivo para ellas con apoyo emocional y testimonios en común, eso es parte de lo que en Proyecto Daniel creemos y apoyamos diariamente”.

Para más información de Proyecto Daniel, puede visitar sus redes sociales y página web www.proyectodaniel.org, o bien, llamar a los teléfonos: 2227-8371 o 2286- 2936.