La entrada para las presentaciones es libre y gratuita y no se necesita reservación o boletos.

La Embajada de Italia en San José anunció la primera edición de su Festival de Cine Italiano, el cual se realizará en el Cine Magaly, del 20 al 23 de abril. 

El festival es organizado en colaboración con Cinecittà International y el objetivo es que el evento se realice anualmente para celebrar la cinematografía italiana contemporánea.

Por ello, para la edición de este año el festival presentará una selección de películas italianas, ganadoras de premios internacionales.

La programación es la siguiente:

El jueves 20 abril, a las 6 de la tarde, se presentará “El colibrí”, dirigida por Francesca Archibugi en el 2022.

El Colibrí es la historia de la fuerza ancestral de la vida, de la lucha extenuante que llevan las personas adelante y para resistir a lo que a veces parece insostenible.

Por su parte, el viernes 21 abril, a las 6 de la tarde se presentará “Aire quieto”, dirigida por Leonardo Di Costanzo en el 2021.

La película trata de una antigua prisión del siglo XIX está siendo abandonada. Por problemas burocráticos, los traslados están bloqueados y una docena de detenidos esperan nuevos destinos. En una atmósfera suspendida, las reglas de separación se relajan y entre los hombres que ahí quedaron se vislumbran nuevas formas de relaciones.

El sábado 22 abril, a las 6 de la tarde, se presentará “Prima Donna”, dirigida por Marta Savina en el 2022.

La historia trata de Lia, una joven que reacciona ante la violencia más terrible con un acto de rebeldía que desarma las costumbres sociales de su época. En un mundo donde domina la ley del más fuerte, la mafia está arraigada y aceptada como parte natural de la vida, los poderosos deciden y los débiles ejecutan, su valentía abrirá el camino a la lucha por los derechos de la mujer.

El domingo 23 abril, a las 4 de la tarde, se presentará “No odiarás”, dirigida por Mauro Mancini, en el 2020.

La película trata sobre el hijo de un sobreviviente del Holocausto, que trabaja en Trieste como cirujano, comienza a dudar de sus propias acciones al negarse a ayudar a una víctima de un accidente de tránsito a quien le descubre un tatuaje del símbolo nazi en su pecho. Pero un sentimiento de culpa aflorará en él por el abandono de ese hombre, lo cual lo llevará a indagar en la familia neonazi que vive en un humilde barrio trabajador.

El domingo 23 abril, finalmente y a las 6:35 de la tarde, se presentará “El legionario”, dirigida por Hleb Papou en el 2021.

La película habla sobre Daniel, quien es el único policía de origen africano en el Departamento Móvil de Roma. Él tiene que desalojar un edificio ocupado en el que viven 150 familias. Uno es el suyo.

La entrada para las presentaciones es libre y gratuita y no se necesita reservación o boletos.