La surfista costarricense Brisa Hennessy Kobara acaba de clasificar oficialmente a los Juegos Olímpicos de París 2024 gracias a su posición en el Tour Mundial 2023. Brisa actualmente ostenta la posición 12 del ranking global de la Liga Mundial de Surf (WSL), puesto que le permite asegurar un cupo en las máximas justas del orbe.

Tal como explicaba la WSL hace unos días, el Tour Mundial es la vía de entrada de mayor jerarquía para París 2024 y el cupo máximo por países es dos. En dicha competencia participan siete estadounidenses, siete australianas, una brasileña, una francesa, una portuguesa y una tica, por lo que no hay forma de que la tica quede afuera.

La noticia fue confirmada este martes 18 de abril por la Asociación Internacional de Surf (ISA, por sus siglas en inglés) a través de un video en el que aparece Teresa Bonvalot de Portugal, Johanne Defay de Francia, Brisa Hennessy de Costa Rica y Tatiana Weston-Webb de Brasil como las primeras clasificadas a las justas.

Brisa se convierte así en la primera deportista costarricense debidamente clasificada a los Juegos Olímpicos. En Tokio 2020, la originaria de Matapalo obtuvo un histórico quinto lugar y recibió un diploma olímpico. 

Ahora se prepara para afrontar sus segundos Juegos Olímpicos consecutivos a sus 23 años.