La basquetbolista costarricense Marypaz Martínez Calvo jugará en el baloncesto universitario de Estados Unidos gracias a una beca deportiva completa en la reconocida Nicholls State University de Luisiana.

Recordemos que, a inicios del 2021, Martínez arribó a Florida, Estados Unidospara incorporarse a la Central Pointe High School, centro educativo en el que se terminó de formar como deportista.

Tras la recepción de la noticia, Marypaz escribió en sus redes sociales:

Dicho esto, a la niña de Costa Rica le gustaría anunciar que me he comprometido a jugar baloncesto en la Universidad Estatal de Nicholls"

En territorio nacional, Martínez de 18 años jugó con la Universidad de Costa Rica en la primera división. Aunado a su participación en la máxima categoría, también es una convocada usual en la selección mayor de Costa Rica, destacándose por su intensidad avasalladora y compromiso táctico. 

La Nicholls State University compite en la división 1 de la NCAA, la liga universitaria más exigente del mundo. Esto quiere decir que Marypaz será la tercera basquetbolista tica que llega a esta división, después de Silvia Betancourt (con Liberty University de Virginia) y Alejandra Iglesias (con Southeastern Louisiana University).