Liberty Empresas lanzó una nueva solución para sus clientes que integra Microsoft Teams y telefonía fija. Se trata de Comunicaciones Unificadas, servicio que está diseñado específicamente para clientes empresariales y tiene como objetivo simplificar la comunicación y colaboración entre equipos.

Este funciona combinando la potencia de las herramientas de videoconferencia, chat y colaboración de Teams con la telefonía fija de la empresa de telecomunicaciones.

Proporciona a las empresas, de todos los tamaños, una solución completa para todas sus necesidades de comunicación, habilitando que los colaboradores puedan cambiar con bastante facilidad entre los distintos modos de comunicación, y permitiendo que trabajen juntos independientemente de su ubicación.

Según ha explicado Christian Loría, B2B Planning Marketing & Intelligence Manager de Liberty, el servicio permite a las empresas integrar sus servicios de telefonía empresarial con Teams, permitiéndoles realizar y recibir llamadas desde cualquier teléfono fijo o móvil, de cualquier persona, al emparejarlo con Teams Phone.

Lo atractivo de esta propuesta es que estamos dando a nuestros clientes la posibilidad de combinar lo mejor de ambos mundos. Los empleados de las empresas que contraten esta solución podrán realizar o recibir llamadas desde cualquier lugar en el que se encuentren con sus dispositivos de trabajo o personales, si tienen el servicio de Comunicaciones Unificadas”, añadió Loría.

Loría agregó que el gran diferenciador es que cualquier dispositivo compatible con Microsoft Teams puede convertirse en un teléfono fijo. Así, por ejemplo, si una persona está en la calle, puede seguir haciendo una llamada desde su aplicación de Teams instalada en el móvil.

Además, que las personas que utilicen la aplicación Teams para realizar llamadas no tendrán ninguna reducción en los minutos de sus planes telefónicos personales, porque el servicio estará involucrado al monedero empresarial contratado para este fin.

Buscamos ofrecer la mejor tecnología y conectividad para enriquecer la experiencia del usuario; poniéndola al alcance de todas las organizaciones de todos los tamaños para que nadie se quede atrás. Sabemos que las Pymes constituyen el 97% del tejido empresarial del país y empoderarlas para que logren más con menos es esencial en una recuperación económica inclusiva”, explicó Ineke Geesink, Country Manager de Microsoft en Costa Rica.

¿Cómo funciona?

Jairo Agüero, Gerente de Ingeniería y Productos B2B de Liberty, explicó que cualquier operador que preste servicios telefónicos en Costa Rica debe estar conectado a la Red Telefónica Publica Conmutada (RTPC).

Según él, para que Teams pueda realizar o recibir llamadas a través de la RTPC, Liberty proporcionará su infraestructura, que incluye Session Border Controller (SBC) certificado para Teams, necesario para continuar el proceso de integración.

Tras esto, el operador procederá a activar la conexión entre el SBC y Teams para que el servicio de Comunicaciones Unificadas esté totalmente listo para entrar en funcionamiento.

Agüero compartió que Liberty destaca en la instalación del SBC por su capacidad operativa para implantarlo virtualmente en su centro de datos.

Al contar con dicho componente en forma digital, afirmó que las empresas reportarán una mejor eficiencia en sus costos de operación porque no tendrán que invertir recursos económicos para habilitar una sala física con su respectivo sistema telefónico, ni dotarlo de electricidad, mantenimiento, actualizaciones, cableado, soporte, ni contratar personal especializado.

Por su parte, Loría afirmó que la metodología de instalación virtual mediante Teams permitirá que el nuevo servicio de Liberty Empresas ofrezca prestaciones en movilidad, conectividad y comunicación a cualquier gran, mediana y pequeña empresa nacional que contrate esta nueva solución tecnológica.

Si una persona desea adquirir este innovador servicio de Comunicaciones Unificadas, puede solicitarlo por correo electrónico a [email protected] o visitar el sitio web para obtener más información.