El Aeropuerto Internacional Juan Santamaría reportó una recuperación de su tráfico aéreo a números mayores a los registrados prepandemia.

Así lo indicó AERIS, la empresa encargada de administrar la terminar aérea, en un comunicado de prensa enviado este jueves en el que se reportó que no solo ya superaron los niveles previos a la COVID-19, sino que el primer trimestre del 2023 registró un aumento del 2.4% en su tráfico en comparación al mismo periodo de 2019.

Según indicó el director general de la empresa, Ricardo Hernández, al respecto:

Hemos velado por que la recuperación económica mediante el turismo sea una realidad; desde meses atrás hemos reportado lo cerca que se ha estado de retomar las cifras prepandemia, y a tres años de la llegada del COVID-19 a nuestro país, que implicó, entre muchos impactos, el cierre temporal de nuestras fronteras, ya podemos afirmar que alcanzamos y excedimos esa recuperación”.

Según la empresa, durante los primeros meses de este año, el aeropuerto ha recibido 1.529.914 pasajeros entre entrantes y salientes. Al emparejar este periodo con el del año 2022, se refleja un crecimiento de un 30,8%.

Hernández agregó que el objetivo ahora es aumentar las opciones de vuelos en la terminal para que el número de pasajeros siga creciendo:

Actualmente conectamos a Costa Rica con 35 destinos alrededor del mundo por medio de 25 aerolíneas comerciales internacionales y dos domésticas, y en este 2023, en búsqueda de proseguir como la puerta de entrada a las experiencias pura vida, continuaremos con la participación en reuniones con aerolíneas a través de las ferias más prestigiosas a nivel mundial, que nos permitan aumentar las relaciones comerciales, y, por ende, las oportunidades para los pasajeros”.