El jueves 27 de abril esperan completar el ascenso hasta la cima del Chirripó.
En el marco del Programa Institucional para la Persona Adulta y Adulta Mayor (PIAM-UCR), un grupo conformado por 20 personas de entre 60 y 73 años comenzó hoy su primer viaje hacia la cumbre más alta de Costa Rica: el cerro Chirripó, ubicado a 3821 metros sobre el nivel del mar.
El grupo se ha preparado física y mentalmente durante un año para emprender esta aventura con el apoyo del equipo de docentes y voluntarios del programa.
La docente del PIAM, Marlen Segura, comentó que la caminata es parte de un curso que ofrecen para la gente mayor de 50 años. Al respecto de este equipo, indicó que son de nivel avanzado y han llevado un proceso de preparación de conocimiento teórico-práctico en los semestres compartidos.
En cada curso han visto diferentes detalles, además de la parte técnica, toda la preparación física y también de conocimiento hacia los lugares donde nosotros nos vamos a desplazar”.
El grupo cuenta de cuatro comisiones: una de logística, una de capacitación, una de sociales y otra de salud. De manera que se cubren todos los aspectos necesarios para llevar a cabo una gira.
Cada evento tiene su grado de dificultad de acuerdo con el nivel en el que hayan estado y el año pasado surgió la idea de que si se preparaban progresivamente lograrían enfrentarse al pico más alto de país.
Queríamos romper paradigmas, dentro de nuestros objetivos, el poder abrir brecha y decirles a los demás personas de nuestras edades, que sí se puede lograr grandes retos en la medida en que nos vayamos preparando tanto física como mentalmente y en todas las áreas que necesitamos".
Este miércoles 26 de abril iniciarán el ascenso a la base Crestones y el jueves 27 de abril completarán el ascenso hasta la cima del Chirripó.