Frente Amplio priorizará una agenda de 61 proyectos.

La Fracción del Frente Amplio anunció este lunes 24 de abril que no buscarán puestos en el Directorio Legislativo y que negociarán sus votos el próximo primero de mayo basado en una lista de 61 proyectos que consideran prioritarios.

Los proyectos definidos por la agrupación versan sobre temas como: reactivación económica, derechos humanos, combate a la corrupción, costo de la vida, derechos laborales, mujer, ambiente, recurso hídrico, energía, reformas electorales, pueblos indígenas, niñez y adolescencia, salud pública, municipales, educación e inversión social, transporte público, turismo, seguridad y combate al fraude fiscal.

"Estamos dispuestos a negociar en torno a una agenda política, en una agenda en proyectos de ley que beneficie a la ciudadanía”, subrayó el jefe de fracción saliente, Jonathan Acuña Soto. 

En su mensaje, el diputado reiteró la disposición de la bancada frenteamplista a tender puentes de negociación y construir agendas compartidas con los demás partidos presentes en el Congreso.

Para el segundo año legislativo el FA nombró a Sofía Guillén Pérez, como nueva jefa. Por su parte, Antonio Ortega Gutiérrez, estará en la subjefatura.

Para asumir la presidencia de la Asamblea Legislativa en este segundo año, se han presentado Rodrigo Arias Sánchez quien busca la reelección en el puesto, y el diputado del Liberal Progresista Gilberto Campos Cruz.