"FOTOPódcast" es organizado por el medio de comunicación salvadoreño EL FARO y la plataforma periodística CONNECTAS.

Costa Rica será la siguiente parada del FOTOPódcast, la iniciativa audiovisual que narra, en 238 imágenes del lente de 43 fotoreporteros, la compleja realidad que viven los ciudadanos y la democracia en El Salvador, Honduras, Guatemala y Nicaragua.

La cita será el 17 de abril en San José, en la Universidad de Costa Rica (UCR) específicamente en el Auditorio de Educación Continua, a las 3:00 p.m.

Esta propuesta es una iniciativa del medio de comunicación salvadoreño EL FARO y la plataforma periodística CONNECTAS a partir de la idea original de un Foto Concierto, que se realizó en el Foro Centroamericano de Periodismo (Forocap).

Esta edición se realizará con el apoyo de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la UCR, Artículo 66, Centro Cultural de España, 100% Noticias, Confidencial, Divergentes, FLED, LadoB, La Prensa, Nicaragua Investiga, Punto y Aparte, Onda Local y RadioEmisoras UCR.

El lanzamiento del FOTOPódcast fue el 19 de enero del 2023 en Bogotá, donde los espectadores presenciaron por 30 minutos las fotografías de una realidad turbulenta y, además, compartieron sus impresiones y conversaron con periodistas de la región que vivieron la escenas.

Desde la violenta represión de las protestas en Nicaragua hasta los juicios contra los jueces, abogados y periodistas que persiguieron la corrupción en Guatemala. La insatisfacción popular con las peleas de la clase política en Honduras, salpicadas de denuncias de narcotráfico y corrupción o el ascenso del autoritarismo millenial con Bukele en El Salvador.

En Costa Rica presentaran la iniciativa audiovisual que narra en 238 imágenes del lente de 43 fotoreporteros la compleja realidad que viven los ciudadanos en Centroamérica.

Esta experiencia inmersiva de imágenes, música y narración será la que se vivirá en el país. La entrada está en Ciudad de la Investigación UCR, contiguo al Laboratorio de pruebas asfálticas del LANAMME. Las personas interesadas en asistir pueden inscribirse en el siguiente link.

Al terminar la función, los espectadores compartirán sus impresiones en un mural de notas y tendrán la oportunidad de discutir con periodistas centroamericanos sobre la realidad que enfrenta el periodismo en la región.