El presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles dijo que "sugerirá" a los 10 diputados del oficialista Partido Progreso Social Democrático (PPSD) que apoyen la intención de reelección de Rodrigo Arias Sánchez como presidente de la Asamblea Legislativa en las elecciones internas que se llevarán a cabo en el Congreso el próximo 1 de mayo.

Tras una reunión entre Chaves y Arias que se prolongó por más de tres horas y en la que inicialmente no estaba contemplado que se dieran declaraciones a la prensa, el mandatario dijo que tuvo una conversación "excelente" con Arias y el nuevo jefe de fracción de Liberación Nacional, Oscar Izquierdo Sandí; la jefa del PPSD, Pilar Cisneros Gallo y la ministra de la Presidencia, Natalia Díaz Quintana.

El presidente afirmó que empezaron discutiendo generación de empleo, reactivación económica, costo de la vida y seguridad como prioridades nacionales, y que hubo "coincidencia absoluta" de que esos son los temas sobre los que se debe trabajar.

Luego de esa conversación y viendo los intereses patrióticos de ambos, le dije a don Rodrigo que yo le voy a sugerir a la fracción, a los 10 diputados de la fracción de Gobierno que voten por él para la presidencia de la Asamblea Legislativa, doña Pilar [Cisneros] está de acuerdo y eso fue lo que pasó, hablamos del 1 de mayo, ahí lo tienen en plata blanca.

Al respecto, Arias manifestó que se sentía contento de haber tenido la oportunidad de conversar con el presidente de la República y con el resto de participantes, y calificó la reunión como "una reunión por el país donde analizamos los temas nacionales". Dijo sentirse agradecido por la recomendación que hará Chaves a su fracción legislativa y que eso le daba tranquilidad para dedicarse de lleno a tratar los problemas nacionales.

Hay grandes coincidencias y vamos a hacer todo el esfuerzo para caminar y lograr aprobar lo que este país necesita.

Dos días antes Chaves mantuvo una reunión con las jefaturas de fracción del oficialismo, el Liberal Progresista, Nueva República y la Unidad Social Cristiana, donde mantuvo una posición activa en búsqueda de otro candidato que hiciera competencia a Arias en la elección del 1 de mayo.

Chaves no quiso referirse a esa movida en sus declaraciones de este jueves por la noche al afirmar que "no importaba" por dónde había caminado previamente.