La organización también abrió espacio para que interesados se sumen en su programa de voluntariado.

El Banco de Alimentos de Costa Rica, una organización que trabaja en la lucha contra el hambre en el país, abrió una campaña para recaudar más de 20 toneladas de alimentos y productos de primera necesidad en el marco del Día de las Buenas Acciones (DBA).

La recolección se hace con el propósito de beneficiar a más de 45.000 personas en condición de vulnerabilidad social y de pobreza.

Es por esta razón que el Banco invita a que empresas de distintos tipos se acerquen a la organización y sumarse a la iniciativa, por medio de la donación de alimentos, productos de primera necesidad o dinero que el Banco convertirá en platos de comida para las personas que impacta mensualmente.

Además de las donaciones de alimento y producto, las personas también pueden aportar a la causa a través del programa de voluntariado “Manos transformando vidas” en el cual organizaciones, empresas y personas contribuyen con horas de trabajo voluntario al mes. 

Como parte de este programa, el próximo viernes 14 de abril, el Banco de Alimentos reunirá en su sede ubicada en Pavas, a empresas aliadas donantes, voluntarios de ONG beneficiarias, “influencers” y representantes de medios de comunicación, para realizar un “Rally de Voluntariado”, en el cual se rescatarán y clasificarán alimentos (secos y perecederos) y artículos de higiene, con el objetivo de concientizar sobre la problemática de pérdida y desperdicio de alimentos, así como ser parte de la recaudación de las 20 toneladas.

Los interesados en sumarse al programa de voluntariado del Banco de Alimentos puede inscribirse en el siguiente enlace: https://bancodealimentos.or.cr/en_US/voluntariado, además de escribir al correo electrónico [email protected] o bien al WhatsApp 8974-8696.

Los requisitos son ser mayor de 18 años y principalmente tener voluntad para ayudar.

Asimismo, quienes deseen realizar su donación en efectivo para la recaudación de alimentos, pueden apoyar a través de los siguientes medios:

  •  SINPE Móvil: 8709-8763
  • Página web del https://bancodealimentos.or.cral darle click al botón de “Donativo”.
  • Portal “Yo me Uno” del BAC Credomatic, al seleccionar como beneficiario al Banco de Alimentos de Costa Rica
  • Grupo Mutual: CR15080307200851295946
  • Banco Nacional: CR73015116610010005065

Los productos con mayor demanda son: frijoles, garbanzos, atún, aceite, café, leche en polvo, avena y gelatina, entre otros.

Para conocer más sobre la labor del banco, puede visitar su sitio web www.bancodealimentos.or.cr o bien llamar al teléfono 2291-4765.