El próximo 30 de abril, Día Internacional del Jazz, Amon Solar y El Sótano serán sede de un evento conmemorativo a la fecha. La actividad iniciará a las 2:00 p.m. y se extenderá hasta pasada la media noche.

El horario toma en cuenta la posibilidad de recibir a toda la familia en horas de la tarde y también que el lunes es feriado, por lo que los más apasionados pueden disfrutar hasta tarde sin inconveniente.

Tomen nota: para esta ocasión se presentarán 12 ensambles conformados por artistas locales e internacionales a lo largo de la jornada. Además se ofrecerán clases gratuitas de Lindy Hop, proyecciones de material de archivo y documentales, sesión de vinilos de jazz, exposición fotográfica a cargo de Luis e. Moya Salgado y la pintura en vivo de un mural titulado El silencio es el ruido más fuerte a cargo del artista Claudio Corrales.

Mucho ojo: la proyección del concierto oficial de #JazzDay de la UNESCO será a las 2:00 p.m.

Desde el 2013 Amon Solar y El Sótano se han convertido en la casa del jazz en Costa Rica por lo que regularmente ha participado en la celebración oficial de la UNESCO. Con esa carta de presentación cabe resaltar que la edición de este año marca un hito importante porque es la primera edición presencial desde el 2018 debido a los cierres y restricciones sanitarias durante la pandemia.

La preventa (SINPE: 8399-9130) está en ocho mil colones. El día del evento las entradas tendrán un valor de 10.000 colones. Nótese que menores de 18 acompañados de su familia reciben un 50% de descuento y los menores de 12 no pagan entrada. Ojo: el cupo es limitado, así que procuren reservar su entrada con anticipación.