Feria de Electromovilidad vivirá su primera edición.

Conductores de automóviles eléctricos, con más de cinco años de uso, tendrán la oportunidad de conocer el estado de sus baterías de manera gratuita este fin de semana en la I Feria de Electromovilidad, que se realizará en las instalaciones de la Universidad de Costa Rica.

Las personas que asistan a la feria podrán participar también de una serie de charlas entre las cuales destacan consejos de conducción, mecánica y qué hacer cuando las baterías agoten su ciclo de vida. El evento iniciará el sábado a las 9 am en el Auditorio del CIMAR, en la Ciudad de la Investigación.

La actividad es parte del proyecto “Acelerando la transición al transporte público eléctrico en la Gran Área Metropolitana”, que es implementado por la Fundación CRUSA en conjunto con el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), y que cuenta con el financiamiento del Fondo Mundial para el Medio Ambiente (GEF) y el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) como agencia implementadora.

Se trata de un esfuerzo conjunto para impulsar la movilidad eléctrica en el país, proyecto en el cual la vida útil y la disposición final de las baterías de los carros eléctricos son un componente de alta relevancia.

Aramis Pérez, investigador de la Escuela de Ingeniería Eléctrica de la UCR, hizo un llamado a las personas conductoras de unidades eléctricas para que asistan y aprovechen el escaneo sin costo alguno.

Buscamos identificar a las personas propietarias de carros eléctricos de modelos 2018 o anteriores, para conocer su experiencia con las baterías y ponernos a su disposición en el cambio. Con ello queremos construir una base de datos sobre el estado de baterías de estos vehículos que datan de 2018 o anteriores”, manifestó.

En esta ocasión el escaneo se realizará  en baterías de automóviles y equipo especial como carritos de golf o cuadraciclos. No aplicará para motocicletas eléctricas.

Según datos del MINAE, existen más de 7.300 vehículos eléctricos que circulan por el territorio nacional, de los cuales más de 6 mil corresponden a automóviles y equipo especial. De ellos, casi 800 tienen un uso superior a los cinco años.

Para participar puede inscribirse en el siguiente formulario. Además, pueden encontrar más información en el Facebook de Fundación CRUSA o al correo: [email protected].