Ante la necesidad de tener capacidad de respuesta en cualquier escenario, los seguros son una herramienta necesaria para afrontar situaciones que pueden poner en riesgo la vida, la salud y el patrimonio.

La vicepresidenta de Relaciones Corporativas BAC, Laura Moreno, mencionó que es fundamental hacer consciencia de que un seguro es una inversión, y no un gasto.

Es una forma de responder de modo más efectivo ante eventualidades que no siempre se pueden evitar, pero sí prever”, comentó Moreno.

Desde el banco enumeraron una serie de consejos para que las tomen en cuenta antes de adquirir uno:

  • Contemple en el presupuesto familiar la cuota del seguro que podría pagar y analice si es un monto al que podrá hacerle frente a largo plazo.
  • Haga un examen exhaustivo de sus necesidades y las de su familia. Incluya posibles riesgos que podrían afrontar y que desearían cubrir. Por ejemplo, contemple si su casa y vehículos están asegurados y, si tiene familia, valore la importancia de una póliza de vida y de gastos médicos. Además, si está sujeto a fuertes responsabilidades económicas quizá le convenga una póliza de desempleo.
  • Realice un comparativo de precios y productos de seguros disponibles en el mercado.

Enfatizaron que la personas deben tomar en cuenta que todo proveedor de seguros está en la responsabilidad de brindarle copia del contrato de la póliza. Antes de firmarlo, léalo detenidamente y haga todas las consultas necesarias.

Enfatizaron consultar sobre deducibles (en caso de que apliquen), exclusiones, coberturas incluidas y forma en que se realizaría una indemnización, entre otros aspectos.

Como en todo contrato, el tomador del seguro adquiere una serie de responsabilidades; entre ellas, suministrar información actualizada de contacto a la aseguradora o entidad con la que pacta el seguro, para así garantizarse que, efectivamente, recibirá cualquier información o actualización sobre sus pólizas.

También, son obligaciones del tomador del seguro mantener actualizados los valores de mercado de los bienes asegurados, en caso de un siniestro reportarlo a su proveedor de seguros cuanto antes  y mantener al día los pagos de la prima. De esta forma el seguro operará de la manera prevista.

En el BAC ofrecen los siguientes seguros:

  • Seguro de Vida. Ofrece un respaldo económico a los beneficiarios de la póliza ante el fallecimiento del tomador del seguro.
  • Seguro Automóvil. Protege ante daños y pérdidas materiales del vehículo en caso de colisiones, vuelcos, pérdida total o parcial, robo o hurto total y daños a terceros, entre otras coberturas.
  • Seguro de vivienda (Hipotecario). Protege ante daños y pérdidas materiales del inmueble en caso de incendio, catástrofes naturales, actos vandálicos y otros, además de ofrecer asistencias para el hogar.

BAC también cuenta con seguros que responden a necesidades más específicas. Tal es el caso de los seguros Bolso protegido, el cual cubre ante el robo de pertenencias y documentos personales, y el Seguro contra fraudes digitales, que protege ante transferencias derivadas de actos deshonestos o fraudulentos, a través de los sistemas Banca en Línea o Banca Móvil de BAC. Para más información sobre pólizas de seguros disponibles, haga puede ingresar en el siguiente enlace.