7ma Jornada Nacional “Picnic en el Río” se llevará a cabo el próximo domingo 12 de marzo.

Limpiezas, conversatorios, siembras, cleteadas, actividades culturales, artísticas y educativas, son algunas de las acciones que formarán parte de la 7ma Jornada Nacional “Picnic en el Río” que se llevará a cabo en distintas zonas del país el próximo domingo 12 de marzo.

En su edición 2023, más de 130 organizaciones se preparan celebrar diversos picnics simultáneos que se realizarán al lado de ríos y quebradas.

El evento se lleva a cabo en el marco de la celebración del “Día Internacional de Acción por los Ríos” y pretende brindar a la ciudadanía un espacio para el reencuentro con sus ríos, reflexionar acerca de su relación con éstos e involucrándole en el cuido, protección y uso positivo de los mismos.

Las personas interesadas en participar de alguno de los picnics pueden encontrar los detalles de cada uno al ingresar a la página de facebook del evento y conocer cuál es el más cercano a su comunidad en “Mapa de Picnics”  o en la “Lista de Picnics”,

También pueden organizar su propio picnic con su familia y amigos y registrarlo en las plataformas de “Picnic en el Río” en el siguiente enlace.

“Picnic en el Río”, iniciativa impulsada por la ONG Río Urbano, la Alianza Nacional Ríos y Cuencas de Costa Rica, el Programa Bandera Azul Ecológica y la Estrategia Nacional Ríos Limpios, llega en marzo a su 7ma edición. Decenas de grupos y comunidades se preparan para un día lleno de acciones en pro a los ríos de Costa Rica.

El director de Río Urbano, Alonso Briceño, comentó:

Es necesario que nuestras comunidades cambien la forma de ver y relacionarse con sus ríos y quebradas. Estos espacios deben formar parte de la identidad de las comunidades para poder impulsar su cuido, disfrute y protección. Con Picnic en el Río, buscamos involucrar a la ciudadanía y despertar su interés en tomar acción". 

A la fecha, se están organizando cerca de 46 picnics en distintos puntos del país y 130 organizaciones han confirmado su participación. La organización invita a las personas a subir fotos ese día en distintas redes sociales como Facebook y utilizar el hashtag #PicnicEnElRíoCR.

Lea: La utópica tarea de tener ríos limpios en la zona urbana se vuelve realidad