Heroínas del Mar es un libro de la Fundación MarViva.

Creado como un homenaje a los esfuerzos de las mujeres para la protección de los océanos, la Fundación MarViva lanzó  Heroínas del Mar. Se trata de un libro que presenta las historias de once mujeres que con sus esfuerzos, se han convertido en ejemplo de perseverancia en el mundo.

Publicado en el marco del Día Internacional de la Mujer, narra la vida de estas protectoras del mar y cómo a pesar de los obstáculos, con su liderazgo, han sobresalido y alcanzado grandes logros en beneficio de los ecosistemas marinos. Las historias se desarrollan en Costa Rica, Panamá y Colombia.

La obra incluye el relato de las costarricenses Gina Cuza, Gina Guillén, Silvia Campos y Mónica Villalobos. Sus logros incluyen la defensa de la Isla del Coco, luchar contra la pesca ilegal, hablar por los océanos en foros internacionales y promover la pesca responsable en comunidades costeras.

En el libro se identifica a Mónica Villalobos como la "Emprendedora del Mar". Fotografía de cortesía.

Con esta publicación queremos resaltar el invaluable trabajo de las mujeres por la conservación del medio ambiente y además, inspirar a niñas y jóvenes para que vean que pueden llegar a destacar en cual ámbito que se propongan; que el reflejo de estas heroínas alcance a muchas personas”, manifestó la Gerente de Comunicaciones de MarViva, Melissa Álvarez. 

Heroínas del Mar está disponible en versión digital, de forma gratuita.