El Ministerio de Hacienda anunció este jueves que Arnold & Porter Kaye Scholer LLP será la firma legal internacional que asesorará al país en el proceso de emisión de los eurobonos.

Según un comunicado de Hacienda, dicha firma fue seleccionada después de que Clifford Chance US LLP desistió de su elección, pues una de sus oficinas asociadas representa un caso contra el país, lo que impide que la firma pueda continuar con el proceso.

Esta firma prestará los servicios de asesoría en el proceso de selección y contratación del banco o bancos colocadores, elaborará el documento de la oferta, revisará los contratos que con ocasión de la emisión deban suscribirse, brindará asesoría en el cierre de la transacción; así como cualquier otro aspecto legal relacionado con ésta.

Hacienda dijo además que ya se tienen los bancos colocadores que asesoraran a Costa Rica en el proceso de colocación internacional. Se trata de Santander y JP Morgan.

El ministro de Hacienda, Nogui Acosta Jaén, manifestó estar satisfecho con la competencia en los concursos y la transparencia de los procesos de selección necesarios para la emisión de los títulos valores, lo que permitirá a Costa Rica volver a acceder a los mercados internacionales.