Sandí posee un bachillerato en Publicidad y una maestría en Administración de Empresas.

El presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, anunció este jueves a Fernando Sandí Chacón como el nuevo presidente ejecutivo del Sistema Nacional de Radio y Televisión (SINART).

Sandí posee un bachillerato en Publicidad y una maestría en Administración de Empresas, ambos de la Universidad Latina de Costa Rica.

Adicionalmente, tiene más de 15 años de experiencia laboral en puestos de gerente de mercadeo, gerente de cuenta, director creativo y otros en empresas líderes del sector privado.

Según dijo Chaves Robles, el mandato que tiene el nuevo presidente ejecutivo es:

Administrar bien el SINART, generar contenido de alto valor, y optimizar a través de la agencia de publicidad del SINART el uso de los recursos públicos que se dedican a la comunicación del Estado con la población, lo que llamamos democratizar la pauta, entender bien los criterios bajo los cuales las instituciones del Estado ya sean empresas públicas o ministerios están utilizando o han utilizado los recursos y la selección de medios.

Casa Presidencial indicó que Sandí seguirá "la línea del rescate institucional que se está trabajando desde el inicio de la Administración", con a una inversión de ¢189 millones para renovar la calidad del equipo que había en la institución, la cual tenía más 10 años de rezago.

Fernando Sandí llega a ocupar el campo que dejó Allan Trigueros Vega el pasado 7 de febrero tras renunciar por motivos de salud.