El encuentro de danza se realizará en la UCR, del 20 al 24 de marzo.

El festival Paréntesis Espacio de Danza acercará al público a la danza indígena costarricense en su sétima edición, a realizarse la próxima semana.

El encuentro de danza se realizará en la Universidad de Costa Rica y esta edición estará dedicada a las danzas de los pueblos y territorios indígenas costarricenses, así como a rendir homenaje a dichos pueblos y al aporte de su cosmogonía en la construcción de la multiculturalidad del país.

Los shows de danza se realizarán del 22 al 24 de marzo, de 5 de la tarde a 8 de la noche en el Aula Magna, en la Ciudad de la Investigación y contará obras de danza contemporánea y videodanzas que fueron seleccionadas por medio de una convocatoria abierta.

Cada función iniciará con la participación de grupos estudiantiles y comunales y, a partir de las 6 de la tarde, los grupos profesionales nacionales e internacionales, así como con las video creaciones seleccionadas, entrarán en escena.

A su vez, el 23 y 24 de marzo se presentarán danzas originarias de diversos pueblos indígenas costarricenses en las fincas 1 y 2 de la Sede Rodrigo Facio.

También, y a partir del 20 de marzo, en Promenade y en el Edificio Saprissa se impartirán talleres abiertos y gratuitos a todo público de diferentes estilos de danza, como el tango, hip hop y dancehall, entre otros.

De igual manera, habrá un taller de pintura de máscaras Boruca en la Sala Girasol en la Escuela de Estudios Generales frente al Pretil, así como una exposición y venta de artesanías de los pueblos indígenas en toldos en la Plaza de la Autonomía en la Ciudad de la Investigación, de 10 de la mañana a 8 de la noche.

Como invitados institucionales participarán RVR danza-Liberia, Danza Universitaria, la Compañía Nacional de Danza, la Compañía de Cámara Danza UNA y la Texas A&M University Corpus Christi de Texas.

Para más información sobre el Festival Paréntesis y conocer la programación completa pueden comunicarse al teléfono 2511-5579 o visitar las redes sociales de Danza Universitaria.