El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos París 2024, la Embajada de Francia en Costa Rica y el Comité Olímpico Nacional de Costa Rica celebraron este martes un relevo deportivo de 24 horas que atraviesa los cinco continentes, celebrando la cuenta regresiva de 500 días rumbo a la máxima fiesta del deporte: los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París.

Los Juegos Olímpicos tendrán lugar del 26 de julio al 11 de agosto del 2024, mientras que los Juegos Paralímpicos se llevarán a cabo del 28 de agosto al 8 de septiembre del mismo año.

A lo largo del día, en cada una de las 128 embajadas e instituciones francesas que celebraron el relevo, se organizó un acto deportivo de una hora de duración con destacados atletas de cada país. Una vez finalizado el evento, cada ciudad pasó el relevo a la ciudad de la zona horaria siguiente, un patrón que se repitió cada hora con el fin de ofrecerle al mundo 24 horas de deporte ininterrumpido.

La embajadora de Francia en Costa Rica, Alexandra Bellayer-Roille, comentó:

Este evento ha movilizado a 128 embajadas, consulados, representaciones permanentes y colectividades locales francesas de todo el mundo: comenzó en Nueva Zelanda, atravesó después Oceanía, Asia, Europa, África y América, para terminar en el Pacífico, en la Polinesia Francesa”

La celebración en nuestro país se realizó en la sede del CON en Coronado y contó con la presencia de niñas y niños de escuelas y colegios francófonos. Además, estuvieron presentes atletas con potencial olímpico, como Julián Sancho de judo y Noelia Vargas de marcha atlética.

Alexánder Zamora, presidente del Comité Olímpico Nacional, agregó:

Esta actividad nos permite situar el deporte en el centro de la educación de los estudiantes, de acuerdo con la tradición humanista del "mens sana in corpore sano". Hoy, a 500 días de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024, este sigue siendo el reto: inspirar a nuestros jóvenes y dejarles un legado duradero en el que el deporte pueda desempeñar un papel clave en la formación de seres humanos integrales”

Para más información sobre los Juegos Olímpicos de París, puede visitar el sitio web www.paris2024.org, así como las distintas redes sociales @Paris2024, de la Embajada de Francia en Costa Rica y del Comité Olímpico Nacional.