La Federación Costarricense de Esgrima anunció este jueves que Hannah Méndez Schik y Daniel Ojeda Buitrago asistirán al Mundial de Esgrima Junior y Cadete, que se llevará a cabo del 1 al 9 de abril en Plovdiv, Bulgaria.

En el caso de Hannah, la originaria de Talamanca vivirá su primera experiencia en este Mundial, mientras Daniel vivirá su tercera experiencia, de manera consecutiva. El esgrimista tico participó en El Cairo 2021 y Dubái 2022.

Previo a su viaje hacia Europa, Daniel comentó emocionado:

Siempre me gusta apuntar a lo más alto y tratar de hacer mi esgrima en todo momento. Personalmente está vez quiero enfocarme en lo que sé hacer y de ahí confiar en que puedo sacar un buen resultado"

Además, agregó:

Sabiendo también que estaré solo en la pista y no tendré a mi entrenador detrás mío, lo cual siempre es difícil para un esgrimista y mucho más cuando se trata de un Mundial"

Los esgrimistas nacionales recibirán el apoyo económico de la Federación Internacional de Esgrima y el Comité Olímpico Nacional de Costa Rica, para poder viajar a Bulgaria la próxima semana.

Hannah, quien es la primera esgrimista de Limón que conquista una presea en un Centroamericano Mayor,  competirá en la modalidad florete femenino y Daniel lo hará en espada masculino.