La esgrimista limonense Hannah Méndez Schik, de la categoría florete mayor, conquistó una histórica medalla de bronce en el Campeonato Centroamericano Mayor de Esgrima, el cual se está llevando a cabo en Nicaragua.

Luego de una excelente ronda de clasificación, logró una firme victoria contra una representante de Nicaragua en octavos de final. En los cuartos de final logró una exigente victoria ante Guatemala, mientras en semifinales cayó ante El Salvador.

Costa Rica no ganaba una medalla centroamericana de la categoría florete mayor desde 2013, cuando Dirley Yepes alcanzó el podio. Anteriormente lo había logrado Ciani Vega, en 2002. En el caso de Hannah, la joven atleta de 18 años se convierte en la primera esgrimista de Limón que conquista una presea en dichas instancias regionales.

La originaria de Puerto Viejo de Talamanca aprendió todas las bases del deporte en la academia Black Jaguar Fencing Club, una iniciativa social que arrancó hace 6 años para promover el esgrima en el caribe nacional.

En el Centroamericano Mayor de Nicaragua 2022 están participando tres atletas y un entrenador de dicha academia limonense. Hannah fue financiada al 100% por la Federación Costarricense de Esgrima (FCE), por ser la campeona nacional mayor y juvenil de su categoría, pero los demás integrantes hicieron rifas para asistir al torneo regional.

Si usted gusta seguir la participación costarricense en el Centroamericano, puede hacerlo en el Facebook de la FCE.