Primer concierto se llevará a cabo este 4 de marzo.

Con motivo de la celebración de los 70 años de la creación del Conservatorio de Castella y el centenario del natalicio de su fundador y creador, Arnoldo Herrera González, la institución llevará a cabo una serie de conciertos y festivales artísticos a lo largo del año 2023.

Para iniciar con los festejos, el sábado 4 de marzo la Orquesta Sinfónica del Castella ofrecerá un concierto que tendrá como director invitado al director Sergio Herrera Ulloa, hijo de Arnoldo Herrera. Este director será el encargado de dirigir  la obra  “Marcha Solemne”, la cual pertenece al compositor y maestro de capilla, Mariano Herrera Solís, padre de Arnoldo Herrera.

Además, interpretarán El Trenzinho Caipira, Mozart, Rondó, y la Sinfonía n.100 de Haydn, que pertenece a una etapa madura de compositor.

También tendrán la participación de un pequeño ensamble de cuerdas de la misma orquesta y se cerrará el concierto con una pieza Latinoamérica del compositor brasileño Heitor Villalobos, perteneciente a la serie de las Bachianas que ilustra un pequeño tren en el campo brasileño.

Este es un concierto que se ha vuelto tradicional, año con año se conmemora al maestro, los alumnos y profesores de la Orquesta de la Institución Benemérita.

La primera fecha se realizará el sábado 4 de marzo a las 7 p.m. en el Teatro Arnoldo Herrera González, ubicado en Sabana Norte. La entrada tendrá un valor de 2 mil colones en beneficio de la institución.

La segunda fecha se llevará a cabo el domingo 5 de marzo a las 7:00 p.m. en la iglesia católica de Belén, luego llevar a cabo una misa en conmemoración del artista Herrera.

"La Fábrica de Sueños", como se le conoce al centro educativo, fue declarada Institución Benemérita de la Patria en el 2022, en reconocimiento a los aportes que el Conservatorio de Castella ha brindado desde su creación, a la cultura, las artes y a la educación en beneficio de la sociedad costarricense.

Al modelo pedagógico del Conservatorio de Castella se le considera como pionero y único en la región. Este ha sido referencia y admirado como modelo de formación integral de niños y adolescentes.

El Conservatorio indicó que las siguientes fechas las comunicarían oportunamente.