El mediofondista costarricense Juan Diego Castro Villalobos se coronó campeón nacional de Estados Unidos en la prueba colectiva de relevo combinado de distancia (DMR, por sus siglas en inglés), o mejor conocida como 4 x 1 milla.

El atleta de la Universidad de Oklahoma State, quien está disputando su última temporada bajo techo en la liga universitaria más exigente del mundo (división 1 de la NCAA), se afianzó como uno de los mejores deportistas universitarios de la nación.

Castro ganó el título de relevo combinado de distancia con un tiempo de 9 minutos, 28 segundos y 78 centésimas. El tico compartió la medalla con Charlie Bartholomew, Fouad Messaoudi y Ryan Schoppe, siendo esta una presea histórica para Oklahoma. La última vez que los vaqueros ganaron un título nacional bajo techo fue en 1986.

Vea la participación de Juan Diego Castro a partir del minuto 2:43:

Recordemos que, hace menos de dos semanas, el tico se coronó campeón de conferencia en la prueba individual de 1000 metros planos y en la prueba colectiva de relevo combinado de distancia (DMR, por sus siglas en inglés).

Juan Diego Castro llegó a Estados Unidos en 2018 con la consigna de hacer una gran carrera en el atletismo universitario y así lo hizo. El costarricense contabiliza más de 10 títulos individuales o colectivos e infinidad de récords.

El mejor atleta sub-23 de América en la prueba de 1500 metros planos (ganó medalla de oro en los Panamericanos Junior de Cali-Valle 2021) se prepara para afrontar el ciclo olímpico rumbo a los Juegos de París 2024.