La exposición estará disponible durante todo el mes de marzo en la Alianza Francesa.

La Alianza Francesa anunció, este martes, su exposición fotográfica denominada “Champion.ne.s”, la cual busca acercar a la ciudadanía a las Olimpiadas de París 2024.

La inauguración de la exposición se realizará el próximo sábado 11 de marzo, a las 12:30 de la tarde, en una actividad que contará con la presencia del Comité Olímpico Nacional y una serie de atletas y paraatletas costarricenses como Camila Haase y Sherman Guity.

Las fotografías presentan las diferentes facetas de cuatro deportistas que son comprometidos no solo con el deporte sino además con causas sociales: la inclusión de personas con discapacidad, la cero discriminación racial y los derechos de las personas transgénero a participar a nivel profesional en competencias deportivas.

La directora de la Alianza Francesa, Emmanuelle Gines, comentó lo siguiente:

Cuatro fotógrafos franceses fueron seleccionados para capturar la esencia de estos atletas y lo lograron con mucho éxito. Esta muestra es el primer paso en una serie que realizaremos en el camino hacia las Olimpiadas del próximo año a desarrollarse en Francia”.

Durante la inauguración el público, además de visitar la exposición, podrá disfrutar de una exhibición de Breaking a cargo de la fundación Arteconciencia. Esta es una de las disciplinas que ingresa por primera vez como competencia en los juegos olímpicos 2024.

También se presentará una exposición sobre el Olimpismo, historia y deporte a través de la Academia Olímpica Nacional. La exposición está a cargo del Comité Olímpico Nacional.

La exposición fotográfica se podrá disfrutar durante todo el mes de marzo.

Los interesados en más información pueden contactarse con la Alianza Francesa por medio del correo: [email protected] o el teléfono: 2257-1438.