Personas interesadas pueden acceder através del sitio ane.cr

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), el Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) y el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) anunciaron la apertura de capacitaciones virtuales en temas de ciberseguridad, para hasta 900 personas que estén interesadas en capacitarse en el tema.

Según informaron desde el Micitt, vía comunicado de prensa, “estas oportunidades están dirigidas principalmente a personas que buscan empleo y tienen interés de iniciar con el desarrollo de habilidades para el mundo del trabajo en tecnologías. Y algunos de los cursos que se abrirán son Cybersecurity Essencials, Cyber Ops y Network Security”.

Sobre estas capacitaciones, la ministra del Micitt, Paula Bogantes Zamora, señaló:

La ciberseguridad es clave en este mundo cada vez más conectado y digitalizado. Por eso las carreras en ciberseguridad deben ser más accesibles para las personas. Es fundamental desarrollar competencias en ciberseguridad que le permitan a las empresas, las instituciones y la ciudadanía gestionar de forma segura el espacio cibernético”

Las personas interesadas pueden acceder a estos cursos a través de la página web de la Agencia Nacional de Empleo (ane.cr), donde deberán crearse una cuenta en la plataforma para acceder a estas posibilidades de capacitación.