El paravelocista costarricense Sherman Güity Güity viajó este martes rumbo a Emiratos Árabes Unidos, sitio donde estará disputando su primera competencia del 2023: el Grand Prix de Dubái del 26 de febrero al 1 de marzo.

Sherman competirá en las pruebas de los 100 y 200 metros planos (horas por confirmar después del congresillo técnico). La sede del torneo es el Club de Dubái, instalación que albergó el Campeonato Mundial en 2019.

El viernes anterior en el Estadio Nacional, Güity brindó una conferencia de prensa e indicó todos los detalles de su nueva temporada, manifestando que “está ansioso” por volver a competir.

Hemos entrenado de gran forma, tanto en el gimnasio como en la pista, pero lo que todos queremos es tener la adrenalina de las competencias. Yo se que la gente quiere verme correr, me lo preguntan siempre. Estoy ansioso, ya quiero correr, ganar y poner a Costa Rica en alto”

El actual presidente del Comité Paralímpico Nacional, Andrés Carvajal Fournier, dio la lista de los destinos donde Sherman estará compitiendo después de visitar el país árabe.

La agenda de Güity será la siguiente: Grand Prix de Italia del 11 al 13 de mayo, Grand Prix de Nottwil, Suiza del 22 al 27 de mayo, Mundial de Paratletismo París del 8 al 17 de julio y los Juegos Parapanamericanos Santiago de Chile del 17 al 25 de noviembre”

Previo a su viaje, Sherman se mantuvo entrenando en la pista de atletismo del Polideportivo Heiner Ugalde en Hatillo 2, siempre bajo la supervisión de su entrenador Emmanuel Chanto. El propio estratega comentó:

La planificación siempre será bajar las marcas y tener una constante evaluación de su técnica y su físico. igual es importante que compita, por eso se tendrá que hacer un gran esfuerzo para que Sherman esté en la gran mayoría de las competencias para llegar con buen ritmo al Parapanamericano de Santiago de Chile y el Campeonato Mundial en París"

La temporada pasada Sherman ganó dos medallas de oro e impuso la mejor marca mundial del momento (en la prueba de 200 metros planos T64) en el Grand Prix de Monterrey 2022. Este logro en México se sumó a lo conseguido en el Grand Prix de Suiza, cuando obtuvo presea de oro en los 100 metros planos e impuso un récord mundial no oficial.