El medallista paralímpico costarricense Sherman Güity Güity conquistó este sábado la medalla de oro en el Grand Prix de Nottwil, Suiza, con la marca de 10.90 segundos en la final de los 100 metros planos de la categoría T64.

En la semifinal, el limonense consiguió un impresionante tiempo de 10.61 segundos, un registro que suponía un nuevo récord mundial. Lamentablemente no se registró como tal debido a las condiciones del viento en el país europeo.

El plan de Emanuel Chanto, entrenador de Sherman, era “olvidar lo sucedido pensando en la carrera de este sábado” y así lo hicieron con absoluta concentración desde la salida del hotel.

El esfuerzo de la semifinal fue grande, Sherman corrió el mejor 100 de su vida, pero el viento se llevó el récord y nada se podía hacer. Para este sábado fue borrón y cuenta nueva"

Además, agregó:

Cuidamos que la ansiedad no fuera rival para hacer una salida rápida y terminar los últimos metros con la vista en la meta sin importar rivales. Todo se cumplió, una medalla de oro en su primer torneo del año dice mucho para lo que vendrá”

En los pasados Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, el exitoso paratleta costarricense obtuvo la medalla de plata en la final de los 100 metros planos categoría T64 con un tiempo de 10.78.

En esas mismas justas, Sherman ganó la medalla de oro en los 200 metros categoría T64 con un tiempo de 21:43.

El regreso de Güity a nuestro país será este domingo, con la consigna de definir las demás pruebas del 2022.