Esta es la primera vez que se realiza el campamento tras dos años de pausa por la pandemia.

Durante tres días, 50 adolescentes diagnosticados de cáncer y que son parte de Proyecto Daniel participaron en la octava edición del campamento Aventura de Amigos, el cual se llevó a cabo en San Gerardo de Dota.

Los participantes fueron jóvenes que tuvieron un diagnostico durante la pandemia por lo que esta es la primera experiencia, después de dos años de no realizarse, en la que pudieron compartir con personas de su edad y sin la compañía de sus encargados legales.

Ligia Bobadilla, presidenta y fundadora de Proyecto Daniel, manifestó que:

Estamos muy emocionados de volver a realizar nuestro campamento que por muchos años hemos organizado para reunir a nuestros adolescentes, brindarles un tiempo de esparcimiento para reencontrarse con ellos mismos, conocer a otros chicos con una situación similar a la suya y obtener herramientas para poder sobrellevar su diagnóstico”.

Proyecto Daniel lleva 15 años ayudando a jóvenes entre los 13 y 25 años que estén en proceso de recibir tratamiento oncológico en distintos hospitales del territorio nacional. 

Dentro de los logros de la asociación durante estos 15 años están las inauguraciones de distintas salas de atención para jóvenes con cáncer en los hospitales San Juan de Dios, Hospital México, Hospital Calderón Guardia, entre otros; así como salas de espera en el Hospital México y sala de espera hematología en el San Juan de Dios.

Si desea más información sobre Proyecto Daniel, puede visitar sus redes sociales, su página web o llamar al 22-278371 o al 2286-2936.