También se juramentó a Paula Bogantes Zamora que el pasado miércoles había sido anunciada como ministra de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones.

Casa Presidencial anunció que el presidente, Rodrigo Chaves Robles, juramentó esta mañana a los dos viceministros que vendrán a llenar las vacantes disponibles en el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

El presidente juramentó a Carlos Adolfo Ávila Arquín como viceministro de Transporte y Seguridad Vial del MOPT. Ocupará la plaza disponible tras la destitución de Laura Ulloa Albertazzi. Así mismo se juramentó a Efraím Zeledón Leiva como nuevo ministro de Infraestructura del MOPT, asumiendo así la vacante que dejó el pasado 1 de febrero Luis Alejandro Guillén Guardia, quien pasó a asumir la presidencia ejecutiva del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA).

Según informaron desde Casa Presidencial, Ávila Arquin es licenciado en Derecho, con más de 20 años de experiencia en el Sector Público, principalmente en áreas relacionadas al transporte público. Fue representante del Ministerio de Obras Públicas y Transportes en el Consejo de Administración del Consejo Nacional de Vialidad y asesor legal en la Procuraduría General de la República. También, fue asesor legal en la Dirección de Control de Drogas, del Ministerio de Seguridad Pública, Gobernación y Policía y en la Dirección de Desarrollo Institucional. Además trabajó en la Procuraduría General de la República y en el Ministerio de Justicia y Paz.

Por su parte Zeledón Leiva cuenta con una maestría en práctica de ingeniería empresarial y derecho de la Universidad de Sttuttgart, además de una licenciatura en ingeniería en construcción del Instituto Tecnológico de Costa Rica. Se desempeñó como consultor para la firma Deutsche Gesellschaft Für Internationale Zusammenarbeit, (GIZ) y laboró en el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, específicamente en el Consejo Nacional de Vialidad.

Micitt

Adicionalmente, el día de hoy se juramentó a Paula Bogantes Zamora  como nueva jerarca del Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones. El miércoles anterior se había anunciado que Bogantes pasaría del viceministerio de Comercio Exterior al Micitt, pero fue juramentada hasta el día de hoy por encontrarse fuera del país en una misión internacional.