A veces ser deportista no es necesario para llegar a convertirse en un legionario del deporte y ese es el caso de Modesto Robles Villarreal, un conocido masajista del ciclismo costarricense que fue fichado por el equipo español Grupo Intxausti para ser parte de su planilla a partir de este 2023.

Modesto o “Pechuga”, como se le conoce popularmente en el gremio del ciclismo, tiene 60 años y es oriundo de Limón, aunque actualmente viva en Paraíso de Cartago. De joven practicó el deporte de los pedales durante 10 años y luego, de manera empírica, empezó a masajear a sus amigos ciclistas. 

Me enseñó un ex ciclista Juan Carlos Rodríguez, más adelante tomé cursos y desde el 2015 he sido masajista de equipos élite masculinos y femeninos”

Las manos milagrosas de este experimentado masajista han trabajado con: campeones nacionales, campeones de Vueltas a Costa Rica, ganadores de Panamericanos y Centroamericanos. Modesto también cuenta con experiencia internacional, ya que ha salido fuera del país como el masajista de la selección nacional de Costa Rica. 

Además, siempre está dispuesto a tenderle, literalmente una mano, a los corredores extranjeros que lo necesitan y así fue cómo llegó esta gran oportunidad.

Conocí al ciclista español Carlos Canales hace varios años aquí en Costa Rica, necesitaba un masajista y yo le ayudé, a partir de ahí cuando me lo topaba en competencias internacionales, me buscaba para que lo masajeara y así empezó todo. Tiempo después se convirtió en el director técnico de este equipo Grupo Intxausti Cycling team y me hizo la invitación para trabajar con ellos”

En Costa Rica deja a su hijo y a su madre por los próximos seis meses, ya que su nueva residencia temporal será en Bilbao, España. En dicha ciudad trabajará con la ilusión de dejar una buena imagen de nuestro país.

Estoy muy contento por la nueva experiencia, agradezco enormemente a Felipe Molina que me dio la oportunidad de hacer masajes por primera vez y dejarme desenvolverme, por eso me ayudó a estar por tantos años en esto que me apasiona”

EL Grupo Intxausti Cycling team ya lo espera con los brazos abiertos. Así lo demostraron en una publicación de bienvenida que realizaron a través de su Instagram oficial:

Pechuga, Modesto el reconocido masajista de Costa Rica será el encargado de cuidar al equipo físicamente. (…) Esta es una incorporación que vale oro”

Modesto viajará a España a finales del mes de febrero. El ciclismo tico lo extrañará, ya que su calidad humana y profesional siempre se ha destacado en cada carrera y competencia que ha participado.