El acuerdo se basará en un modelo de formación dual para los estudiantes.

El Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y el Centro de Convenciones de Costa Rica (CCCR) firmaron, esta semana, un convenio para brindar capacitaciones a que estudiantes de gastronomía apra que se preparen con enseñanzas teóricas y práctica de campo.

El objetivo del acuerdo es fomenta la empleabilidad y la educación especializada del sector.

Bajo esta alianza, el Centro de Convenciones dará un acompañamiento y mentoría a quienes participen en este programa para que logren desarrollar sus talentos y habilidades técnicas, para que, al finalizar, posean requerimientos necesarios para el mundo laboral.

Según indicó Juan Alfaro, presidente ejecutivo del INA:

La formación dual sigue creciendo en todo el país, vemos el compromiso y el entusiasmo del Centro de Convenciones, por implementar un modelo que dota de beneficios, y permite contar con personas calificadas, con la experiencia específica que las empresas requieren, lo que les brinda la confianza necesaria para desarrollar sus capacidades al máximo”.

A su vez, Álvaro Rojas, gerente general del Centro de Convenciones de Costa Rica manifestó que: 

Al establecer este acuerdo, también buscamos brindar a las nuevas generaciones un espacio de aprendizaje donde puedan adquirir conocimientos y aplicarlos en situaciones laborales reales, obteniendo así una valiosa experiencia para impulsar sus carreras profesionales”.