La organización del Gran Fondo Andrey Amador reportó una asistencia de 1.117 mujeres inscritas (tomaron la salida 5.000 ciclistas), una cifra jamás alcanzada por ninguna carrera de ciclismo de ruta o montaña en Costa Rica.

Este dato, el cual fue revelado por Nación.com, pone en evidencia la gran cantidad de mujeres que practican ciclismo en la actualidad. En este caso la ciclista élite Cristel Espinoza fue la más rápida en la prueba de 160 kilómetros.

Leonora Jimenez, quien es directora del proyecto y también rodó por la Ruta 27, comentó:

GFAA sigue fortaleciéndose y aportando divisas al país, hoy nuestra competencia pone la mirada del mundo en Costa Rica, y esa visibilidad es un beneficio país. Muy agradecidos con esos miles de costarricenses que decimos sí al deporte, al progreso y a la reactivación económica, también expresar nuestro agradecimiento a todos nuestros aliados estratégicos, gracias por creer en nosotros"

La segunda edición del GFAA salió del Paseo Colón este domingo 12 de diciembre a las 6 de la mañana y concluyó oficialmente en Quepos, cuando los ciclistas que eligieron la prueba más exigente (160 km) llegaron a la meta.

El evento deportivo de un día también contó con la participación de los reconocidos ciclistas internacionales Vicenzo Nibali, Alberto Contador, Iván Basso, Joaquín “Purito” Rodríguez, Óscar Sevilla y Daniel Moreno, quienes quedaron muy complacidos con el nivel de ciclismo que existe en Costa Rica.

Es formidable rodar en Costa Rica, muy bien todo, gracias por la invitación a la organización, muy feliz y emocionado de formar parte”, dijo Vicenzo Nibali.

El objetivo de Gran Fondo Andrey Amador era unir a los ciclistas competitivos y recreativos, con la consigna de brindar una experiencia completa a todos los amantes del deporte. 

Sumado a la victoria de Espinoza, vale la pena mencionar que el ganador en la categoría élite masculina fue Gabriel Rojas de 23 años, quien recientemente se coronó campeón sub-23 de Centroamérica y de la Vuelta a Costa Rica 2022.