La gimnasta herediana Gloriana Sánchez Arguedas fue designada este miércoles como la atleta más destacada de la gimnasia rítmica, después de concluir el programa de competencias correspondiente a los XL Juegos Deportivos Nacionales Icoder 2022 - 2023, celebrado desde el lunes pasado en el Instituto de Alajuela.

Sánchez obtuvo cuatro medallas de oro, en aro, mazas, cinta y todo evento, y una de plata, en pelota, en las pruebas de la categoría junior.

Es la segunda ocasión en que la joven gimnasta herediana obtiene el Premio Alfredo Cruz Bolaños a la atleta más destacada de la gimnasia rítmica, luego de recibirlo en la trigésimo sétima edición de Juegos Nacionales, celebrada en 2018.

A nivel grupal, el equipo del CCDR de Heredia se coronó campeón de la gimnasia rítmica por décima edición consecutiva, después de imponer sus condiciones a lo largo de los tres días de competencias.

Las gimnastas florenses sumaron 107 puntos, producto de sus 25 medallas de oro, 15 de plata y 7 de bronce para no dejar duda de su superioridad.

En la segunda casilla se colocó Desamparados con 42 unidades (3 oro, 8 plata, 15 bronce) y en la tercera Cartago con 17 (4 oro, 4 plata, 3 bronce).

El trofeo de campeonas lo recibió Emma Benavides Muñoz, una de sus integrantes y seleccionada nacional, quien este martes anunció su retiro de la actividad competitiva para dedicarse por completo a sus estudios universitarios.

La gimnasia rítmica de los Juegos Deportivos Nacionales finalizó este miércoles tras los eventos individuales de cuerda y aro preinfantil y de conjunto de 5 pelota, ganados todos por las atletas de Heredia.