Las instituciones francesas en el país lanzarán este mes de marzo la "Expérience France", la cual buscará acercar a la nación gala a Costa Rica.

La embajada de Francia en Costa Rica lanzó esta semana una nueva marca llamada “Expérience France”, la cual cuenta con distintas experiencias deportivas, culturales, ambientales, educativas y empresariales ofrecidas por la oficina diplomática, la Alianza Francesa, la Cámara de Comercio e Industria y el Liceo Franco-Costarricense.

Dichas actividades fueron anunciadas por la Embajadora de Francia, Alexandra Bellayer-Roille, la cuales se realizarán el próximo mes dirigido al público que desea descubrir Francia desde diferentes ángulos. La primera actividad fue una presentación del Coro de Niños de la Ópera de París, realizada esta semana.

La agenda se divide en varias temáticas para que el público pueda elegir. Habrá una “Experiencia Deportiva”, sobre los Juegos Olímpicos París 2024, en la cual la Alianza Francesa ofrecerá una exposición fotográfica en gran formato y de corte artístico para mostrar a los atletas que han participado en Olimpiadas. En la inauguración de este evento habrá presentaciones de “breakdance”, deporte olímpico que debutará en París.

Por su parte, En “Experiencia Cultural”, una de las actividades que se realizarán el 4 y 5 de marzo será la tradicional feria gastronómica y cultural del Mardi Gras, uno de los carnavales de Francia. Dicha experiencia será realizada en Avenida Escazú con juegos para niños, música y la presentación del Coro de Niños de la Ópera de París. Por otro lado, la Alianza Francesa ofrece en su sede de Barrio Amón una gran cantidad de eventos.

En “Experiencia Medioambiental”, se realizará una conferencia sobre herramientas y proyectos desarrollados en el sector financiero para el desarrollo sostenible. 

De igual manera, en “Experiencia Educativa”, el Instituto Nacional del Audiovisual de Francia ofrecerá una formación en el Centro de Cine de Costa Rica para realizadores centroamericanos, los cuales ya fueron seleccionados. 

Finalmente, en “Experiencia Empresarial”, se realizará un “brunch gourmet” entre empresarios franceses y costarricenses para crear espacios de networking.

Según indicó Bellayer-Roille:

Cuando hablamos 'Expérience France', es decir de 'experiencia francesa' es porque deseamos ofrecerle al público costarricense justamente eso: la posibilidad de disfrutar experiencias. Iniciamos hoy con este coro infantil, el más prestigioso de Francia con 20 años de trayectoria y más de 2.000 representaciones en escenarios como la Ópera Bastilla”.

Aunque algunas actividades son destinadas a públicos específicos o especializados, muchas otras son abiertas y no requieren reservación.

Para más información, puede visitar el sitio web eventoscci.com, o bien, en los perfiles de Instagram y Facebook de las instituciones organizadoras para conocer la agenda complet.