La arquitectura de uno de los salones del edificio está basada en el castillo árabe ubicado en Granada, en Andalucía, España.

El edificio La Alhambra, declarado patrimonio arquitectónico histórico cultural de la ciudad de San José, abrió su agenda para la realización de actividades enfocadas en las artes escénicas, a través del alquiler de sus salones.

Durante el año anterior se realizaron más de 180 actividades en los cinco salones multiusos que tiene el edificio, entre ellos uno abalconado cuya estructura se inspira en el castillo de La Alhambra, ubicado en Andalucía, Granada, España.

Gabriel Mejías, productor y programador de la Fundación Memoria de las Artes Escénicas (La MAE), indicó que:

Ofrecemos espacios totalmente acondicionados para clases, talleres, charlas, reuniones y al estar en el centro de la ciudad nos volvemos un punto muy accesible y estratégico para todas las personas”.

La Fundación se encarga de resguardar el patrimonio del inmueble, haciendo la doble tarea de cuidar el sitio y resguardar el arte costarricense.

Por ello, Mejías añadió que:

Para la Fundación MAE nos interesa mucho acercarnos a los nuevos creativos que necesitan un espacio para producir, ensayar y hasta presentar procesos artísticos y culturales. Pero también abrimos las puertas para otros tipos de actividades las cuales puedan aprovechar el edificio como un espacio histórico costarricense”.

Los interesados en recibir más información sobre los paquetes que se ofrecen, pueden enviar un mensaje al WhatsApp 8972-8810, enviar un correo electrónico a [email protected] o visitar las redes sociales de la fundación La MAE en Facebook como Memoria de las Artes Escénicas Costa Rica o en Instagram como @lamae_cr