La programación se extenderá del 2 al 26 de septiembre e incluye el Festival Nacional de Folklore Infantil.
El Teatro Popular Melico Salazar (TPMS) dio a conocer su programación para septiembre, que reúne conciertos sinfónicos, danza folclórica, festivales culturales y espectáculos nacionales e internacionales. La agenda comenzará el 2 de septiembre y se extenderá hasta el 26 del mismo mes. Para las producciones propias del teatro y sus programas artísticos, las entradas pueden adquirirse en la boletería física de miércoles a sábado, de 9:00 a.m. a 1:30 p.m. y de 2:30 p.m. a 4:00 p.m.
Oferta variada
El Festival AIRE, del Ballet de Danzas y Artes Folclóricas de Costa Rica, se presentará el 2 de septiembre a las 6:00 p.m. La entrada tendrá un costo de ₡10.000. El 3 de septiembre a las 7:00 p.m. se realizará la charla motivacional Ligeros de equipaje con el Padre Mix. La actividad será gratuita y los boletos deberán retirarse en la boletería del teatro. La Orquesta Filarmónica de Costa Rica presentará KING: Un tributo a Michael Jackson el 5 de septiembre a las 8:00 p.m. y el 6 de septiembre a las 4:00 p.m. Las entradas tendrán precios entre ₡23.000 y ₡38.000.

La Orquesta Sinfónica de Heredia ofrecerá su quinto concierto de la temporada el 8 de septiembre a las 7:00 p.m. La entrada será gratuita con reserva previa al teléfono 8663-2272. El Sistema Nacional de Educación Musical (Sinem) ofrecerá dos conciertos. El 11 de septiembre a las 6:00 p.m. participarán las orquestas de Puntarenas Regional Pacífico, Frailes y Alajuela; mientras que el 12 de septiembre a las 5:00 p.m. se presentarán las orquestas de Pavas y Acosta.
Íconos del Rock: De Costa Rica para el Mundo llegará al teatro el 13 de septiembre a las 6:00 p.m. El espectáculo reunirá a Pato Barraza, Lucho Calavera, Marta Fonseca y Bernal Villegas, entre otros exponentes nacionales del género. Las entradas tendrán precios entre ₡17.000 y ₡32.000.
Gandhi presentará Gandhi Sinfónico el 18 y 19 de septiembre a las 8:00 p.m. El espectáculo repasará más de tres décadas de trayectoria de la agrupación costarricense mediante arreglos sinfónicos. Las entradas tendrán un costo de ₡25.600 a ₡43.700.
El Festival Nacional de Folklore Infantil se realizará el 20 de septiembre a las 4:00 p.m. La actividad busca promover el arte y la cultura entre niñas y niños mediante un formato participativo y no competitivo. La entrada tendrá un costo de ₡10.000.
Finalmente, El Homenaje Definitivo a Michael Jackson: This is Lenny Jay's Michael se presentará el 25 de septiembre a las 7:00 p.m. y el 26 de septiembre a las 5:00 p.m. El espectáculo contará con la participación de Jennifer Batten, quien fue guitarrista de Michael Jackson. Las entradas tendrán precios entre ₡28.200 y ₡54.000.
Las personas que se presenten en la boletería con una tarjeta de débito Visa del Banco Popular BRETE recibirán un 50% de descuento sobre el valor de la entrada. Las personas beneficiarias del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) podrán ingresar gratuitamente al presentar su cédula.

