La selección nacional de taekwondo de Costa Rica finalizó su participación en el torneo continental Pan-Am Series I 2023 con un saldo de 35 medallas: 7 de oro, 12 de plata y 16 de bronce. 

En el tercer y último día de competencias, evento que fue realizado en el Palacio de los Deportes en Heredia, los seleccionados ticos de las categorías cadete y junior lograron 6 medallas de oro, 10 de plata y 9 de bronce.

Previo a la jornada de este sábado, los deportistas costarricenses sumaban un total de 10 medallas: 1 de oro, 2 de plata y 7 de bronce en las categorías de poomsae y combates categoría mayor.

El Pan-Am Series tuvo una participación de 950 taekwondistas de 27 países del continente americano.

La semana pasada Costa Rica también albergó el torneo clasificatorio hacia los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023. En dicho evento regional los taekwondistas ticos consiguieron 10 boletos directos hacia San Salvador 2023.

Tras la conclusión del clasificatorio y la Serie Panamericana, este domingo 26 de febrero se efectuará el Panamericano Infantil, evento en el que Costa Rica presentará una cifra récord de seleccionados (55 taekwondistas).