La selección nacional de taekwondo de Costa Rica hizo valer su casa al conseguir siete boletos individuales y uno por equipos hacia los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Los taekwondistas que obtuvieron el boleto hacia las justas regionales fueron María Paula Salas Rodríguez y Juan Carlos Calderón Ruiz en poomsae (formas), modalidad en la que también se obtuvo una plaza individual extra.

La nueva atleta de poomsae se dará a conocer próximamente por la entrenadora de la selección, Mercedes Chávez.

En la modalidad de combate individual, Laura Sancho Cartín (-49 kilogramos), Neshy Lindo Álvarez (-57 kilogramos), Pablo Solano Fonseca (-58 kilogramos), Alejandro Flores Rodríguez (-80 kilogramos).

Aunado a los boletos individuales, la selección femenina también logró el boleto por equipos, un logro que aprovecharán las taekwondistas Nicole Vargas, Avril Blanco, Marcela Díaz y Adriana Portugués.

En masculino por equipos se luchó, sin embargo, el grupo en el que estuvieron los ticos Julián Webb, Saul Gutiérrez, Gabriel González fue de gran envergadura: Cuba, Mexico y Venezuela.

En este torneo se realizó este miércoles 22 de febrero en el Palacio de los Deportes, en Heredia, con la participaron 17 países: Aruba, Barbados, Colombia, Cuba, Guatemala, Guyana, Haití. Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Surinam, Trinidad y Tobago, Venezuela y Costa Rica.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 se efectuarán del 23 de junio al 8 de julio. Cabe mencionar que el taekwondo se llevará a cabo en la subsede en República Dominicana.

Siguen las competencias en Heredia

Una vez finalizado el torneo eliminatorio, vendrán dos nuevos torneos internacionales: la primera parada de la Serie Panamericana 2023 y el Panamericano Abierto Infantil de Poomsae y Combate.

Para los días jueves 23, viernes 24 y sábado 25 de febrero se estará disputando en la sede herediana el Pan-Am Series I de 2023, competencia en la que estarán compitiendo más de 18 países, incluidos varias naciones de Sudamérica. 

El próximo domingo 26 de febrero se efectuará el Panamericano Infantil, competencia en la que Costa Rica presentará una cifra récord de seleccionados: 55 atletas en total.