La fecha límite para concursar será el 31 de marzo del presente año.

El Colegio de Costa Rica del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) abrió la convocatoria para concursar por las becas de “Salvamiento Literario”, enfocadas en personas y agrupaciones artísticas de este sector.

La convocatoria busca proyectos de alta calidad e impacto significativo para las artes literarias, lecturas y libros, según lo establecido en la Ley de Emergencia y Salvamiento Cultural. 

Los interesados en participar deberán llenar un formulario de inscripción, habilitado desde el pasado 6 de febrero, y que se puede encontrar en el sitio web Becas y fondos concursables.

A su vez, se pueden adjuntar proyectos en formato electrónico y la fecha límite será el 31 de marzo del presente año.

A finales de abril se darán a conocer los elegidos para ser becados y sus proyectos se desarrollarán entre el 15 de mayo y el 15 de noviembre de 2023.

Vera Beatriz Vargas, viceministra de Cultura, comentó que.

Estos proyectos se unen a los esfuerzos del Ministerio de Cultura y Juventud para promover el acceso al libro, así como en fomentar la práctica de la lectura, no solo entre la niñez y la adolescencia, que son etapas muy importantes de la vida, sino también entre las personas adultas y adultas mayores, porque la práctica de la lectura nos permite cultivar nuestros conocimientos todos los días”.