El centro apoyará a más de 400 jóvenes de entre 15 y 24 años que viven en condiciones de vulnerabilidad.
Bajo el programa “Ayudar es sencillo” de la empresa EPA y la fundación Aldeas Infantiles SOS inauguraron este mes de febrero, un centro de formación para jóvenes donde se impartirán capacitaciones del programa YouthCan! con el cual la organización no gubernamental brindará herramientas para potenciar las habilidades de sus jóvenes beneficiados.
El centro atenderá a más de 400 jóvenes de entre 15 y 24 años que viven en condiciones de vulnerabilidad, en habilidades para la vida y la empleabilidad, al tiempo que se les brindará acompañamiento en la consecución de un primer empleo.
Según indicó Shirley Solano, Directora nacional de Aldeas Infantiles SOS:
Desde un enfoque de juventudes, este centro de formación contribuye en Costa Rica a dar respuesta a la convención de las Naciones Unidas sobre los derechos del niño, las directrices de la ONU sobre las modalidades alternativas de cuidado de los niños, los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU y directrices de la OIT con referencia al trabajo infantil, esto a través de una oferta formativa para las personas jóvenes en la que se les permita el desarrollo de habilidades para la vida y habilidades para la empleabilidad, además de formaciones prácticas y teóricas”.
La entrega de las instalaciones se realizó el pasado 16 de febrero, con una estructura de 368 metros cuadrados que cuenta con cuatro escritorios, cuatro mesas, 60 sillas y que cuenta con equipo tecnológico.
Según señaló Andrea Aguilar, Jefa de Iniciativa Comunitaria de EPA:
Para EPA es un orgullo formar parte de estos proyectos que buscan desarrollar los talentos de muchos jóvenes y adolescentes en condición de vulnerabilidad. Esto no sería posible sin el apoyo de nuestros clientes quienes donaron en nuestras cajas para ver este sueño materializado”.
Durante el año 2021, entre el 70-75% de la población en vulnerabilidad de Aldeas Infantiles SOS se vio afectada educativamente debido al COVID-19 y a la virtualidad.