El equipo Dimas Escazú de la primera división femenina anunció la semana pasada que la futbolista costarricense Viviana Villalobos Mora partió hacia Tennessee, Estados Unidos, para incorporarse al equipo de la Bethel University. 

Tras la publicación de la noticia, Villalobos de 22 años indicó:

Yo estoy muy agradecida con Dimas por haber sido mi casa por tantos años y por abrirme las puertas a esta gran familia. Tuve la oportunidad de conocer increíbles personas en esta institución y me llevó muchas experiencias"

Además, agregó:

Para mí este paso es cumplir un sueño que he tenido y por el que he trabajado desde que inicié a practicar este deporte. Me encuentro ilusionada por esta experiencia y le agradezco a Bethel University por la oportunidad que me están brindando, deseo continuar aportando al equipo y creciendo en esta nueva etapa."

Viviana llegó a las ligas menores de Dimas Escazú a los 11 años. En el equipo josefino se formó y consolidó como futbolista, disputando los Juegos Deportivos Nacionales y debutando en la primera división femenina. 

El nuevo centro educativo de Villalobos compite en la división 3 (para centros educativos privados) de la Asociación Nacional Deportiva Universitaria (NCAA, por sus siglas en inglés), específicamente en la conferencia MIAC (Asociación Atlética Intercolegial de Minnesota). 

Durante los últimos años, el ambicioso proyecto de Dimas Escazú ha exportado gran cantidad de jugadoras a diversas universidades de América del Norte. En mayo del 2022, por ejemplo, establecieron una alianza con la empresa Rush Soccer, la promotora de futbolistas más grande de Estados Unidos.