El club costarricense de fútbol femenino Dimas Escazú anunció este jueves la importante alianza con la empresa Rush Soccer, la promotora de futbolistas más grande de Estados Unidos. De esa forma el club costarricense se convierte en el primer equipo de Centroamérica en ser parte de este reconocido programa.

Los directivos de Rush visitaron a Dimas Escazú unos meses atrás y quedaron impresionados por su estructura, zona, historia y responsabilidad social, por lo que decidieron firmar la alianza con el club nacional.

El director deportivo global de Rush, Tiago Calvano, explicó:

Costa Rica tiene un buen nivel futbolístico, es un país lindo y cerca de nosotros. Dimas Escazú tiene un proyecto muy interesante, por lo que decidimos unirnos y coordinar experiencias únicas que llevará a las chicas a niveles altos tanto deportivos”

Esta alianza facilitará un intercambio de jugadoras, visorías con entrenadores de la liga profesional e incluso becas educativas en Estados Unidos. Además, el cuerpo técnico y administrativo también podrá ser parte de las capacitaciones y experiencias en los campus de Rush, para compartir conocimientos sobre fútbol femenino.

Jessica Vargas, presidenta de Dimas Escazú, agregó:

Estamos muy contentos y orgullosos de ser el único club en Centroamérica en firmar una alianza con Rush. Para nuestras futbolistas será una experiencia que cumplirá muchos de sus sueños y que estamos seguros las llevará muy lejos en el fútbol y en su vida personal. En Dimas seguimos comprometidos con la formación integral de nuestras jugadoras, que son inspiración para las demás categorías del club”

Como parte de esta unión, se confirma la visoría de la capitana Yaniela Arias y de la delantera María Fernanda Figueroa, quienes viajarán a Carolina del Sur, Estados Unidos, este jueves 12 de mayo para unirse a Rush durante ocho semanas, con el objetivo de lograr un contrato profesional en este país.